Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Time Ceramics impulsará la economía y creará empleos en Hidalgo con nueva planta
Economía

Time Ceramics impulsará la economía y creará empleos en Hidalgo con nueva planta

Email :18

La empresa asiática Time Ceramics invertirá en una planta de manufactura de losetas de cerámica en México, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, generando una significativa derrama económica y empleo para los mexicanos.

Time Ceramics llevó a cabo un análisis de operaciones para definir la localización de su planta, a partir del cual decidió adquirir 80 hectáreas de propiedad privada.

Este terreno es de uso industrial y no afectará siembras agrícolas existentes. Emiliano Zapata no es la única zona considerada para el desarrollo industrial en los planes estatales y municipales.

No es la única empresa que se ubica en la zona de Emiliano Zapata, misma que está considerada dentro de los planes estatales y municipales de desarrollo industrial.

Se ha hecho creer que Time Ceramics dejará sin agua al acuífero de Apan, lo cual fue desmentido, ya que su consumo de agua es bajo y cuentan con un sistema de reutilización para el mejor manejo de este recurso natural.

A ello se suma que la mano de obra es casi en su totalidad mexicana, tan sólo en su fase de construcción y equipamiento dan empleo a más de 600 personas y se espera que para la fase de operación lleguen a mil 200.

Se estima que la derrama económica que va generar en la zona supere lo mil millones de pesos, entre proveeduría local, suministros, contribuciones, pagos de licencias y permisos, materiales, entre otros.

La planta también será una de las más modernas en su género en Latinoamérica ya que su maquinaria y equipos especializados son importados al tratarse de tecnología que no se encuentra disponible en el país.

La entrada de empresas como Time Ceramics generan un gran impacto económico positivo tanto para la comunidad, el Estado de Hidalgo, así como para el país al generar confianza y que se mantenga la certeza y confianza para inversionistas.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts