Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Semarnat implementa rescate de monos en Tabasco y Chiapas por ola de calor
ESTADOS

Semarnat implementa rescate de monos en Tabasco y Chiapas por ola de calor

Email :8

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que han puesto en marcha un protocolo de emergencia para asistir a las poblaciones de monos en Tabasco y Chiapas, afectadas por las altas temperaturas que han provocado numerosas muertes entre estos primates.

A través de un comunicado, la Semarnat destacó que el plan incluye la colaboración de autoridades locales, académicas y grupos de la sociedad civil, con el objetivo de asegurar la supervivencia y salud de los monos aulladores negros y saraguatos de manto en la región.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la formación de brigadas de especialistas en fauna silvestre, establecimiento de comités de vigilancia comunitarios, y la coordinación con el Gobierno de Tabasco y el Centro Yukma para el manejo efectivo de la situación.

También se han intensificado los recorridos de inspección y se han tomado muestras para determinar las causas específicas de las muertes, que se atribuyen a caídas por desorientación y golpes relacionados con el calor extremo, según explicó la bióloga Silvia Santos.

“Asimismo, se han emitido comunicados en los estados donde se distribuyen de manera natural las especies de primates afectadas, con el objeto coordinar y hacer extensiva a la ciudadanía las acciones preventivas para la atención, cuidado y manejo de vida silvestre”, destacaron.

La Semarnat indicó que derivado de las acciones y los resultados obtenidos de manera conjunta, la Secretaría elaborará un protocolo de actuación para la atención a primates en vida libre afectados ante las posibles causas de fenómenos naturales y antropogénicos.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts