Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Blog
  • Sin el PAN y el PRD Alito refrenda la paternidad del PRI en la campaña de Lucy Meza
Blog

Sin el PAN y el PRD Alito refrenda la paternidad del PRI en la campaña de Lucy Meza

Email :3

 

Sin la presencia de cuadros locales y nacionales del PAN o del PRD, partidos que conforman la alianza que apoya la candidatura de Lucy Meza, la dirigencia nacional del PRI ha dado un golpe de timón en la campaña de Lucy Meza, designando a cinco delegados para fortalecer la campaña local.

Los delegados operarán en cada uno de los distritos electorales del estado. Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara a Adán Augusto López como coordinador político para la campaña de Margarita González Saravia y ante las quejas de la falta de operación a nivel territorial al grado de que varios mítines de Meza han lucido poco concurridos en los últimos días, lo que ha provocado la molestia de Alito sobretodo por la gran inversión económica que ha hecho el PRI.

Sin la intervención de la propia candidata, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció de manera unilateral que la senadora Beatriz Paredes Rangel pronto se unirá al equipo en Morelos para colaborar en la coordinación política. La arremetida del dirigente nacional del PRI en el manejo proselitista de Meza ha generado incertidumbre en su equipo, incluso hay quienes afirman que la acometida de Alito incluyó una severo regaño a la candidata por la falta de resultados.

Durante una conferencia de prensa, Moreno presentó a los responsables de los distintos distritos: Leslie Hendricks Rubio en Cuernavaca (distrito 1), Rodrigo Fuentes Ávila en Jiutepec (distrito 2), Graciela Ortiz en Yautepec (distrito 3), Jesús Fuentes Blanco en el distrito 4 y Miguel Alonso Raya en Cuautla (distrito 5).

En este contexto, cuadros del PAN, que han gobernado la entidad de 2000 a 2012 y liderazgos del PRD, que gobernó de 2012 a 2018, han expresado su extrañeza debido al aislamiento en las decisiones estratégicas de la campaña por parte del PRI y pusieron como ejemplo el nombramiento de 5 delegados de filiación totalmente priista sin incluir a perfiles de los otros partidos de la coalición.

Afirmaron que el semillero de cuadros tanto en el PAN y el PRD es más robusto debido a que han sido los partidos que han mandado en el estado tanto a nivel estatal, municipal y en el congreso los últimos 18 años, por lo que el «acaparamiento» del PRI ha causado molestia y desconcierto entre la militancia.

El tema, destacan, se deriva desde el protagonismo del PRI cuando se designó a Lucy Meza como candidata escindida de Morena y las constantes afirmaciones del líder nacional del PRI de que Meza es su posición y de que llevarían mano en la distribución de cargos en la administración estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts