Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Tras extradición de Ovidio, AMLO confirma visita a Badiraguato
Nacional

Tras extradición de Ovidio, AMLO confirma visita a Badiraguato

Email :7

Luego la polémica extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado en su tradicional conferencia de prensa que visitará el municipio de Badiraguato en Sinaloa, conocido por ser la “Tierra de El Chapo Guzmán“.

El mandatario indicó este miércoles que su visita tiene como propósito principal inaugurar el camino que conecta Badiraguato con Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

Según el mandatario, este camino, que atraviesa la sierra, representará un importante apoyo para las comunidades marginadas de ambas entidades.

“Claro que sí, nada más que hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a hacer una gira por el Estado de México y luego la siguiente semana regreso al Tren Maya y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana, pero sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.”, destacó.

El presidente recordó con ironía, que fue en ese mismo camino donde tuvo un encuentro con María Consuelo Loera, madre del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En ese entonces, Loera se acercó para entregarle una carta con la petición de intervención para que las hermanas de “El Chapo” pudieran obtener visas humanitarias y visitar a su hermano en prisión en Estados Unidos.

“Para que tengan los adversarios notas, fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera para entregarme una carta para que interviniera y sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, como me bajé, la saludé, recibí la carta y la escuché”, narró López Obrador.

Finalmente, el jefe del ejecutivo puntualizó que el camino de Badiraguato en Sinaloa ya ha sido finalizado y que será inaugurado en breve, dejando atrás las polémicas que han rodeado su construcción y las figuras asociadas a ella.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts