Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Protección gubernamental para candidatos aumenta a 273 solicitudes
Nacional

Protección gubernamental para candidatos aumenta a 273 solicitudes

Email :5

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el número de candidatos que han solicitado protección al gobierno federal ascendió a 273.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de SSPC indicó que todas las solicitudes han sido atendidas.

“Con este mecanismo, hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado, que son 273, sin rechazar solicitud alguna”, explicó Rodríguez.

La funcionaria detalló que de las 273 solicitudes, 250 fueron aceptadas y proporcionadas con las medidas de seguridad necesarias, mientras que 23 fueron declinadas por los propios candidatos.

“Al momento no tenemos ninguna en análisis de riesgo”, añadió.

Rosa Icela Rodríguez resaltó el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la seguridad de todos los candidatos que participan en el proceso electoral.

“Junto con el INE, hemos elaborado un plan para brindar seguridad a las candidatas y candidatos que lo requieren“, comentó la secretaria, asegurando una respuesta inmediata a todas las solicitudes.

Van 15 candidatos asesinados

En el contexto actual del proceso electoral, que comenzó el 1 de octubre, Rosa Icela Rodríguez reportó el fallecimiento de una candidata y cinco precandidatos, así como nueve homicidios de aspirantes que aún no contaban con registro oficial.

“Quiero decirles a quienes participan en este proceso electoral que las autoridades de los tres niveles de Gobierno continuamos en la atención de sus requerimientos de seguridad para hacer efectivo el derecho de la población de elegir a sus autoridades en un ambiente de paz y tranquilidad”, concluyó Rodríguez.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts