Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Matan a la activista de MC en Oaxaca, Rosa Madel Montaño
ESTADOS

Matan a la activista de MC en Oaxaca, Rosa Madel Montaño

Email :4

La activista Rosa Madel Montaño fue asesinada en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, informó Movimiento Ciudadano (MC) de Oaxaca a través de su cuenta oficial en Twitter, expresando sus condolencias a familiares y amigos.

De cuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rosa Madel Montaño fue abordada por un grupo armado mientras se encontraba en las calles del municipio, quienes le dispararon provocándole la muerte.

La fiscalía inició una investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Rosa Madel Montaño, de 53 años de edad, era una activista vinculada a Movimiento Ciudadano y respaldaba la candidatura a presidente municipal de Asunción Ixtaltepec por dicho partido, Carlos Orozco Ordaz.

Además, Rosa Madel Montaño trabajaba en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), según su perfil de Facebook.

Oaxaca lleva 32 feminicidios reportados desde enero hasta el 12 de mayo de 2024, siendo la región del Istmo de Tehuantepec la más afectada por este tipo de crímenes, según datos recopilados por el medio local Página 3.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts