Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Política
  • Marcelo Ebrard impugna encuesta de Morena y amenaza con abandonar el partido
Política

Marcelo Ebrard impugna encuesta de Morena y amenaza con abandonar el partido

Email :6

El excanciller Marcelo Ebrard presentó este lunes una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, por el proceso interno que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Ebrard acusó al partido de «irregularidades» en el proceso, como la participación de funcionarios públicos en la promoción de Sheinbaum, el uso de recursos públicos para el mismo fin y el bloqueo de la participación de sus partidarios.

«Si estas irregularidades se quedan igual, pues yo ya no tendré interés en estar en Morena», dijo Ebrard. «Porque si se le da carta de naturalización a que utilicen programas sociales, si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se fuerce a los sindicatos a que sus miembros vayan a los eventos, ¿por qué haría yo de permanecer ahí?»

Ebrard dijo que, si la CNHJ rechaza su impugnación, continuará con su movimiento político nacional, que está conformado por simpatizantes de todo el país.

«Tenemos una causa que defender», dijo Ebrard. «Y vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar.»

La impugnación de Ebrard podría tener un impacto significativo en la carrera presidencial de Morena. Si la CNHJ anula el proceso, Sheinbaum podría verse obligada a participar en una nueva encuesta.

Por su parte, la dirigencia de Morena ha defendido el proceso interno y ha acusado a Ebrard de «campañismo».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts