Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Blog
  • Lourdes Paz se compromete con el pueblo de Iztacalco para combatir las adicciones
Blog

Lourdes Paz se compromete con el pueblo de Iztacalco para combatir las adicciones

Email :6

– La candidata morenista presentó diez puntos en donde se compromete con el pueblo de Iztacalco para combatir las causas de las adicciones. 

La candidata a la alcaldía de Iztacalco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Lourdes Paz presentó sus compromisos en materia de prevención de las adicciones.

Lourdes Paz aseguró que ante un problema tan grave es necesario atender las causas subyacentes de las adicciones, como la pobreza, el desempleo, la falta de acceso a la educación y la discriminación.

“Las consecuencias del uso excesivo de estas sustancias son devastadoras: no solo afectan la salud física y mental de quienes las sufren, sino que también causan estragos en las relaciones personales, el rendimiento laboral, la estabilidad financiera y la integridad moral. Las adicciones pueden llevar a la pérdida de empleo, la ruptura de familias, la pérdida de vivienda y, en los casos más extremos, hasta la muerte”, subrayó.

Durante el foro “Desafiando las adicciones: comunidad, compasión y compromiso”, la candidata expuso los puntos a los que se compromete con las y los iztacalaquenses en este tema:

  1. Prevención y atención al consumo de sustancias psicoactivas con un enfoque integral de reducción de riesgos y daños, con respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.
  2. Fortalecimiento del Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
  3. Diagnóstico territorial para identificar los sectores de la población y las zonas más vulnerables al consumo de sustancias psicoactivas.
  4. Garantía de que el Núcleo Urbano de Atención Emocional (NUBE), sea un centro de atención integral al consumo de sustancias psicoactivas, con un modelo de intervención temprana y canalización a tratamientos especializados que incluyan terapia individual, terapia familiar, terapia grupal y farmacoterapia.
  5. Programas de apoyo emocional y asesoramiento dirigidos a las familias afectadas por las personas consumidoras.
  6. Campañas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas en escuelas, centros comunitarios y espacios públicos para concientizar sobre el riesgo físico y social de su consumo.
  7. Censo de los centros de atención a personas consumidoras de sustancias psicoactivas y en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se supervisará su funcionamiento apegado a los derechos humanos.
  8. Recuperación de los parques, unidades deportivas y espacios públicos, para convertirlos en sitios dignos, seguros y limpios.
  9. Se reforzará la autonomía económica de las y los jóvenes, con un amplio programa de capacitaciones e inclusión laboral.
  10. Creación de una nueva escuela del deporte de Iztacalco, con una amplia oferta educativa de actividades y disciplinas, así como becas para jóvenes.

Finalmente, Paz aseveró que, como sociedad, “debemos trabajar juntos para promover un cambio cultural que fomente un estilo de vida saludable y constructivo”.

“Enfrentamos un gran desafío en materia de salud mental y física debido al consumo de drogas y alcohol, pero también tenemos la responsabilidad y la capacidad de abordarlo de manera efectiva. Con una combinación de prevención, tratamiento, regulación y apoyo comunitario, podemos trabajar juntos para construir un futuro más saludable y libre de adicciones para todos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts