Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • CDMX
  • Inauguran 17º Gran Remate de Libros y Películas en la CDMX
CDMX

Inauguran 17º Gran Remate de Libros y Películas en la CDMX

Email :4

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Brigada para Leer en Libertad A.C, inauguró este miércoles 27 de marzo la edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, mismo que se llevará a cabo hasta el domingo 31 de marzo de 11:00 a 20:00 horas.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, más de 300 sellos editoriales situados en 197 stands alrededor del Monumento a la Revolución ofrecerán todos sus títulos que no se han vendido en las librerías y que generan un alto costo de almacenamiento a precios que van de los 10 a los 150 pesos.

La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, recordó que tras el éxito obtenido en 2022 “se valoró con las editoriales y con el público hacer dos veces por año este gran encuentro de lectores. Entonces tenemos ahora la edición 17 y en agosto la 18, en las que nos reponemos de lo que no pasó durante la pandemia”.

La funcionaria festejó que durante los cinco días del Gran Remate de Libros y Películas, los asistentes podrán adquirir ejemplares de novelas, títulos de divulgación científica, cuentos, literatura infantil, libros históricos, cómics y biografías de sellos editoriales como Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal, El Chamuco, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre muchas otras.

“El año pasado reportamos con la Brigada para Leer en Libertad la venta de entre 280 mil y 300 mil libros, películas y discos, lo que quiere decir que en dos ediciones se están vendiendo aproximadamente medio millón de títulos”, indicó Curiel de Icaza sobre los remates de 2023 que lograron convocar a más de 500 mil asistentes.

A lo largo de las 11 carpas instaladas en la Plaza de la República la ciudadanía también encontrará una gran oferta de películas en DVD a precios menores a los 150 pesos, además de discos compactos y viniles de música, que es otro de los grandes atractivos del Gran Remate.

La directora de la Brigada para Leer en Libertad A.C, Paloma Sáiz Tejero, agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura capitalina, pero también de los editores participantes sin los que no sería posible la realización del Gran Remate.

Por su parte, el director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina, Argel Gómez Concheiro, celebró el carácter popular del Gran Remate de Libros y Películas, que gracias a la iniciativa de Paloma Sáiz se realiza durante el periodo vacacional de Semana Santa; “de tal manera que la gente tiene tiempo de darse una vuelta y que son días en los que viene mucho turismo nacional, que es en su mayoría un turismo cultural en el que muchas personas vienen a la Ciudad de México, aprovechan el Gran Remate y con eso se alimentan muchas librerías y bibliotecas públicas de todos los rincones del país”.

Así, la Secretaría de Cultura capitalina refuerza su compromiso con el fomento a la lectura inaugurando esta primera edición de 2024 del Gran Remate de Libros y Películas, en el que desde la primera hora recorrieron sus pasillos cientos de ávidos lectores con bolsas y hasta maletas llenas de libros.

“Venimos desde temprano porque los libros se acaban muy rápido; también aprovechamos para ver las películas y los discos, pero lo que más compramos son libros porque si están muy baratos, solo hay que buscarle bien”, expresó Andrés, quien desde hace dos años asiste al Monumento a la Revolución.

La edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas se realizará del 27 al 31 de marzo en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Plaza de la República de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts