Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Implementan cerco sanitario en colegio de Apan, Hidalgo, por casos de virus coxsackie
ESTADOS

Implementan cerco sanitario en colegio de Apan, Hidalgo, por casos de virus coxsackie

Email :8

La Secretaría de Salud de Hidalgo anunció la implementación de un cerco sanitario en un colegio del municipio de Apan debido a la detección de seis casos de virus coxsackie, una infección viral conocida como pie, mano y boca.

Como medida preventiva, los estudiantes tomarán clases de manera virtual durante dos semanas.

El virus coxsackie, causado por el enterovirus, es común en menores de cinco años y puede propagarse fácilmente en ambientes como escuelas y guarderías. Aunque generalmente no representa un riesgo grave para la salud, es altamente contagioso y causa lesiones en la piel de manos, pies y boca.

La enfermedad se transmite a través de secreciones como la saliva, líquido de las ampollas y las heces, y tiene un periodo de incubación de dos a 14 días, con alta transmisión durante la primera semana.

Los primeros seis casos se reportaron el 29 de abril en Apan, donde se han tomado medidas de control y acciones preventivas, incluyendo el establecimiento de un cerco sanitario en el colegio afectado. Los estudiantes del Centro de Atención Infantil continuarán sus estudios de manera virtual durante este periodo.

Se han reforzado las medidas preventivas y se mantiene vigilancia con las autoridades correspondientes para detectar y atender rápidamente nuevos casos.

Entre los síntomas más comunes se incluyen fiebre, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y lesiones en manos y pies.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts