Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Dos arrestados por intento de ataque a obras en el Museo de Orsay
Internacional

Dos arrestados por intento de ataque a obras en el Museo de Orsay

Email :5

Dos personas han sido arrestadas este domingo en la entrada del Museo de Orsay de París, uno de los más importantes de la capital francesa, sospechosos de haber querido dañar las obras y de pertenecer a un grupo que ya tiró sopa contra ‘La Gioconda’ en el Louvre en enero pasado.

Los arrestos se produjeron sobre las 11.30 horas (9.30 GMT) y el cargo que se les imputa es el de tentativa de destrucción de un bien cultural, según confirmó la Fiscalía de París al diario Le Parisien.

El objetivo de los sospechosos era presuntamente el cuadro «Les Coquelicots» («Las amapolas»), de Claude Monet, que se puede ver en el Museo de Orsay junto a otras destacadas obras impresionistas.

Los dos individuos tenían, según las fuentes consultadas por Le Parisien, un «líquido blanco» viscoso y similar a cola y llevaban camisetas con la mención Riposte alimentaire, el nombre de un grupo dedicado al activismo climático y alimentario.

Miembros de Riposte alimentaire protagonizaron a finales de enero pasado el lanzamiento de sopa contra la ‘Mona Lisa’ en el Louvre y, solo unas semanas después, hicieron lo mismo contra otra obra de Claude Monet, ‘Le printemps’ (La primavera), expuesta en el Museo de Bellas Artes de Lyon (este de Francia).

En ambos casos, y en otros ocurridos anteriormente en otras pinacotecas de distintos países, perpetrados por diferentes grupos ambientales, las obras estaban protegidas por cristales.

La francesa ‘Riposte alimentaire’ busca una solución alternativa al reto climático y la seguridad alimentaria, al proponer que la alimentación esté incluida en el régimen de la Seguridad Social, dentro de una transformación de la agricultura para hacerla más sostenible y que pague de forma justa a los profesionales del campo.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts