Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • CDMX encuentra faltas graves en obra de Benito Juárez que ocasionó perforación de la L12 del Metro
CDMX

CDMX encuentra faltas graves en obra de Benito Juárez que ocasionó perforación de la L12 del Metro

Email :9

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que la Contraloría General de la capital, encontró irregularidades en la obra de la colonia Portales, «Residencial Novus», presunta responsable de perforar túnel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El pasado viernes 10 de mayo, en conferencia, el mandatario refirió a los hechos del pasado 14 de marzo, cuando el material de la obra particular cayó a una unidad desde una perforación de un túnel en la interestación Eje Central- Parque de los Venados de la Línea Dorada

«Dijimos cuando esto ocurrió ya hace semanas, que se harían investigaciones por dos instancias, una inmediatamente aparece porque tiene que hacer el peritaje la Fiscalía General de la Justicia como también una investigación de la Contraloría General.»

Se encontraron cerca de 10 irregularidades

El secretario de la Contraloría General de la CDMX, aclaró:

«Las personas servidoras públicas involucradas de encontraban adscritas a la Dirección General de Desarrollo Urbano, a la Subdirección de Normatividad y Licencias y Licencias y a la Jefatura de Unida Departamental de Manifestaciones y Licencias Especiales de Construcción».

Además, agregó que se encontraron alrededor de 10 irregularidades donde se advierte la posible comisión de las faltas administrativas «graves», consistentes en abuso de funciones.

  1. Licencia de demolición vencida
  2. Ausencia de licencia especial para excavación
  3. Ausencia de verificación de obra
  4. Ausencia de inscripción en planos de derechos de vía
  5. Quebrantó sellos de suspensión de actividades
  6. Ausencia de registro de revisión del corresponsable de seguridad estructural
  7. Ausencia de proyecto de construcción de elevador
  8. No existe registro ni antecedente del «visto bueno» para construcción.
  9. Los trabajos de construcción se habían suspendido por incumplimiento a las medidas de seguridad
  10. La construcción que dañó las instalaciones durante más de 10 meses, sin que la demarcación advirtiera las inconsistencias en el expediente.

«Todo mal, todo mal por parte de la alcaldía Benito Juárez, dicha autoridad debe revisar el contenido de los Registros de Manifestación de Construcción, verificar y garantizar que se cumpla con toda la normatividad vigente y correspondiente. En este caso la construcción dañó las instalaciones del Metro se desarrolló durante más de 10 mese, sin que la demarcación advirtiera las inconsistencias en el expediente», agregó Martí Batres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts