Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Trasladan en helicóptero de emergencia a niño quemado con pirotecnia en Los Reyes La Paz
CDMX

Trasladan en helicóptero de emergencia a niño quemado con pirotecnia en Los Reyes La Paz

Email :4

Un niño de tan solo cuatro años de edad fue trasladado de emergencia en un helicóptero luego de sufrir quemaduras graves por manipular pirotecnia en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Según informes, el pasado domingo 14 de abril, el pequeño estaba jugando con fuegos artificiales en compañía de familiares cuando ocurrió el incidente.

El mal manejo de la pirotecnia provocó una explosión que afectó la parte inferior de su cuerpo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Testigos del suceso alertaron a las autoridades locales, quienes enviaron de inmediato paramédicos para brindarle los primeros auxilios.

Tras estabilizarlo, el niño fue trasladado al Hospital General Dr. Gustavo Baz, ubicado en Nezahualcóyotl, donde los médicos evaluaron su condición y determinaron la necesidad de un traslado a un centro de mayor especialización.

Para facilitar el traslado, se movilizó una ambulancia hasta el helipuerto cercano al hospital, donde especialistas prepararon al menor para abordar el helicóptero de emergencias Coyote 1, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

El vuelo de evacuación inició alrededor de las 15:50 horas del 14 de abril y culminó cerca de una hora después en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.

Autoridades médicas informaron que el niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 15% de sus piernas, aunque se estima que su vida no corre peligro debido a estas lesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts