Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl
ESTADOS

Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Puebla por ceniza del Popocatépetl

Email :2

Ante la reciente caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla fueron suspendidas.

Desde sus redes sociales precisó que desde las 7:00 de la mañana de este jueves se determinó frenar actividades en la terminal aérea.

En este sentido, detalló que por la presencia de ceniza se llevarán a cabo labores de limpieza en la pista, rodajes y plataformas del aeropuerto internacional.

En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica”, indicó la dependencia Estatal.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla precisó que los municipios de Puebla con presencia de caída de ceniza son:

Puebla capital, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Tepatlaxco, Cuapiaxtla, Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Tianguismanalco, Nopalucan, Acajete, San José Chiapa, Huejotzingo, Nealtican, San Gregorio Atzompa, Juan C. Bonilla, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas y Huiziltepec.

También pidieron a la población usar cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua limpia, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible en interiores, así cubrir recipientes de agua para evitar que se contaminen.

Protección Civil recordó que en las últimas horas se han registrado constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts