Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Principal
  • Surcorea afirma que Corea del Norte envió 7 mil contenedores con armas a Rusia
Internacional

Surcorea afirma que Corea del Norte envió 7 mil contenedores con armas a Rusia

Email :3

Corea del Norte envió unos 7 mil contenedores con armas a Rusia para su guerra con Ucrania desde julio, afirmó el lunes el ministro de Defensa surcoreano.

Rusia y Corea del Norte están sometidos a una serie de sanciones internacionales. Moscú por su invasión de Ucrania y Pyongyang por sus pruebas de armas nucleares.

Sus dirigentes, Vladimir Putin y Kim Jong Un, celebraron una cumbre en Rusia en septiembre, y posteriormente Estados Unidos afirmó que Pyongyang había comenzado a suministrar armas a Moscú.

El número de contenedores enviados de Corea del Norte a Rusia alcanza hasta ahora los 7.000″, aseguró el ministro Shin Won-sik.

La cifra se refiere a envíos realizados desde julio. En octubre de 2023, Estados Unidos aseguró que los envíos de armas de Pyongyang a Moscú ya estaban en marcha, estimando que Corea del Norte había entregado más de 1.000 contenedores de equipo militar y municiones a Rusia hasta ese momento.

Al mes siguiente, Seúl acusó a Pyongyang de enviar más de un millón de cartuchos de artillería a Rusia, y Corea del Norte pareció recibir a cambio asesoramiento técnico de Moscú en su intento de lanzar un satélite de reconocimiento militar.

Kim declaró durante su visita a Rusia en septiembre que los vínculos bilaterales con Moscú eran la «prioridad número uno» de su país y Pyongyang se convirtió en un férreo defensor de la invasión rusa de Ucrania.

Estados Unidos y varios expertos estiman que Pyongyang espera a cambio ayuda en el ámbito militar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts