Los equipos de rescate recuperaron siete cadáveres entre las ruinas de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas y una persona murió por fuego israelí, lo que eleva la cifra de decesos en el enclave a 48 mil 189 desde que comenzó la ofensiva de Israel contra Hamás, anunció el Ministerio de Sanidad gazatí en su recuento diario de los fallecidos por la guerra.
Otras 111 mil 640 personas han resultado heridas, y se teme que los cadáveres de miles de desaparecidos sigan enterrados bajo los escombros.
Más de una veintena de gentes han muerto en Gaza por fuego israelí desde que comenzó el alto el fuego, el pasado 19 de enero.
Mientras, el Ejército israelí se retiró completamente este domingo del Corredor Netzarim, una carretera artificial este-oeste que dividía en dos la Franja.
La medida, prevista para el día 22 del acuerdo de alto el fuego, permite a los palestinos desplazados por la guerra volver a sus hogares en el noreste del enclave.
Israel ya se retiró parcialmente del Corredor Netzarim hace casi dos semanas, pero mantenía algunas posiciones en el lado este de la carretera (el más cercano al territorio israelí).