Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Sentencian a 316 años a responsables del ataque contra Omar García Harfuch
CDMX

Sentencian a 316 años a responsables del ataque contra Omar García Harfuch

Email :3

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dictó una sentencia de 316 años y ocho meses de prisión en contra de 12 hombres implicados en el ataque armado contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, ocurrido en 2020 y que cobró la vida de tres personas y dejó cinco heridos.

Según informó el titular de la Fiscalía, Ulises Lara, los responsables fueron condenados por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La sentencia de mas de tres siglos fue para cada uno de los acusados, aunque solo cumplirán un máximo de 70 años, conforme al Código Penal.

El fiscal detalló que los implicados deberán también pagar la reparación integral del daño, incluyendo el daño psicoemocional a las víctimas indirectas y los perjuicios ocasionados a los vehículos afectados durante el atentado.

Se estableció que los atacantes fueron contratados tres semanas antes del suceso y recibieron instrucciones para llevar a cabo el ataque en la colonia Lomas de Chapultepec, donde dispararon al convoy en el que se trasladaba García Harfuch. Tras el ataque, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Los hombres, provenientes de distintas partes del país e incluso uno de nacionalidad colombiana, fueron organizados en células y se les proporcionó armamento. El día del ataque, fueron llevados a los puntos de interceptación de la camioneta del entonces secretario de Seguridad Ciudadana.

En el ataque falleció una mujer civil, ajena a la situación.

La sentencia obtenida por la Fiscalía representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en la lucha contra la impunidad en casos de violencia criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts