Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • SCJN elige terna para ocupar vacante de Consejero de la Judicatura
Nacional

SCJN elige terna para ocupar vacante de Consejero de la Judicatura

Email :4

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a tres candidatos que buscan ocupar la vacante dejada por el consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, el próximo 24 de febrero.

Entre los seleccionados se encuentra el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, actual secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con una amplia experiencia en casos de alto impacto en materia penal.

Montalvo Martínez ha manejado casos notables, como los amparos de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y líderes del crimen organizado como Vicente Carrillo Fuentes y Fabián Granier Calles.

También ha revisado casos relacionados con figuras prominentes como Inés Omar Coronel Aispuro, hermano de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Otro candidato, el magistrado Carlos Ronzon Sevilla, participó en la Comisión Investigadora de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. Además, resolvió casos relacionados con derechos de autor, como el reconocimiento de coautores de la película “Nosotros los Nobles”.

El tercer candidato, magistrado Arturo César Morales Ramírez, condenó al ministro en retiro de la Suprema Corte, Ernesto Díaz Infante, en un caso de corrupción que involucra el soborno para la liberación de ‘El Chacal de Acapulco’, un violador y asesino de una niña de seis años en 1986.

Estos tres aspirantes comparecerán ante el Pleno de la Corte el próximo jueves para determinar quién ocupará el cargo de consejero en el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces federales.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts