Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Ricardo Monreal considera indispensable mantener compromiso con la Cuarta Transformación
Nacional

Ricardo Monreal considera indispensable mantener compromiso con la Cuarta Transformación

Email :2

Ricardo Monreal hizo un llamado a mantener el compromiso firme con la democracia, la justicia y el bienestar general, pues la transformación es un proceso continuo que requiere el esfuerzo y colaboración de todos.

El doctor dijo que, con determinación y unidad, “podemos enfrentar los retos que se avecinan y continuar transformando a México”.

En un artículo que compartió en redes sociales, con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, asentó que la persistencia, la fe en los ideales y la paciencia son cualidades valiosas en la vida y la política.

“A medida que enfrentamos obstáculos y desafíos en el camino, es importante tener presente que la perseverancia puede ser la clave para alcanzar la felicidad, tanto en el ámbito personal como en el político”.

Monreal hizo un balance sobre los logros obtenidos hasta la fecha y los desafíos que enfrenta nuestro país de cara al 2024.

“Es fundamental reconocer que el presidente ha marcado un hito histórico al ser el primer mandatario de izquierda en la historia de México. Su elección, en 2018, reflejó el anhelo de cambio y transformación de más de 30 millones de habitantes. Desde entonces, su gobierno se centró en sentar las bases de una verdadera transformación en nuestro país”.

Ricardo Monreal destacó que entre los aspectos más destacados de estos últimos cinco años están las reformas trascendentales impulsadas con el respaldo del Congreso de la Unión, que abarcan ámbitos que van desde la educación hasta la justicia, buscan fortalecer las instituciones y promover la igualdad social.

“La implementación de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Sembrando Vida, ha beneficiado a millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional, y contribuido a reducir la desigualdad y la pobreza”.

Además, subrayó que la inversión en infraestructura y desarrollo regional es otra característica importante de este Gobierno, y que la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas son ejemplos claros de proyectos que buscan impulsar el crecimiento económico y generar empleo en las regiones más necesitadas.

Ricardo Monreal dijo que tampoco se puede ignorar que también enfrentamos retos importantes, pues es necesario continuar con estrategias efectivas para combatir la violencia y el crimen organizado; igualmente, debemos continuar centrándonos en la recuperación y el fortalecimiento del sistema de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts