Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Alcaldías
  • Recorre Taboada Barrios de Iztapalapa y se reúne con vecinos
Alcaldías

Recorre Taboada Barrios de Iztapalapa y se reúne con vecinos

Email :9

Santiago Taboada Cortina acudió a una asamblea ciudadana con vecinas y vecinos de diversos puntos de la alcaldía Iztapalapa, quienes se reunieron en la colonia Reforma Política para platicar respecto a los problemas que enfrentan en esta zona de la ciudad.

En este sentido, señaló que la gente ya no confía en el tan sonado “primero los pobres”, porque, dijo, les quitaron programas como las estancias infantiles y el seguro popular que estaba justamente dirigido a quienes más lo necesitan. “Llevamos casi 30 años gobernados por el mismo grupo político y no ha habido los programas de vivienda que nos dijeron. Hay mucha tierra del gobierno que se pudo convertir en vivienda para jóvenes, familias, mujeres. Ya les dimos casi 30 años a los mismos, vamos a aspirar”.

Asimismo indicó que las mujeres, que representan el 52 por ciento de la población de la Ciudad de México y que son motor de economía, deben contar con servicios de calidad y programas en materia de salud. Además, lamentó que en las escuelas públicas de la capital no haya instalaciones dignas para que las y los niños tomen sus clases aún cuando, dijo, es en las aulas donde se les tiene que procurar.

“Queremos que realmente la gente viva mejor, se trata de que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida… los servicios públicos de esta ciudad, el que levanten la basura, que iluminen tu calle, que esté limpio tu parque, que esté bien tu escuela, el que tengas un centro médico de calidad no tendría que depender del lugar en el que vivas de esta ciudad, sino que quien gobierne le importe que vivamos mejor”, sostuvo.

En representación de las y los de iztapalapenses presentes, Rodolfo, habitante de esta colonia, señaló que durante mucho tiempo han padecido la falta de agua, pobreza sin que les importe a los que han gobernado esta alcaldía, quienes incluso, dijo, les cobran por usar los espacios públicos. “No se ha resuelto el problema principal que es la falta de recursos económicos. Durante mucho tiempo creímos que la frase primero los pobres tendría una congruencia a la hora de gobernar, pero hoy nos damos cuenta que nos engañaron y que en la realidad nos dice el dinero no alcanza para completar ni la quincena”.

Asimismo, agradeció a Santiago Taboada por acudir a escuchar de primera mano las demandas de la gente. “Hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda Santiago, queremos que las mujeres se vean reflejadas en el presupuesto, queremos créditos de vivienda porque las familias han crecido; hoy hombres y mujeres no tenemos dónde atendernos en hospitales, muchos de nos fueron con el COVID. Hay incertidumbre con porque sector salud está cada vez peor”, destacó.

Por ello, Santiago Taboada indicó que la gente en la Ciudad de México debería depender menos del gobierno. “Necesitamos hacer comunidad, dejar este asunto de los buenos y los malos, solo nos quieren dividir. Yo quiero que en la Ciudad de México la gente diga: vivo bien, gano bien, voy al hospital público y me atienden; cuanta gente hoy dejó de trabajar en la ciudad porque hay pocas oportunidades. Si queremos que las cosas en la Ciudad cambien”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts