Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Columnas
  • Reconoce Ana Lilia Rivera Rivera: Pese a los Avances, Persisten los Agravios contra las Mujeres
Columnas

Reconoce Ana Lilia Rivera Rivera: Pese a los Avances, Persisten los Agravios contra las Mujeres

Email :4

El Poder Legislativo

Por Diego Valadés Villegas

Los cambios en la sociedad moderna han permitido la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, más allá del espacio doméstico y la vida privada, pero esta inclusión no ha ocurrido en condiciones de equidad y con reconocimiento pleno de sus derechos, advirtió la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

En México, destacó, las luchas de las mujeres cada día adquieren mayor visibilidad e importancia y durante las últimas décadas han logrado reducir las distintas brechas y obstáculos que impiden su desarrollo. “Hemos logrado ocupar y desenvolvernos profesionalmente en espacios de poder y toma de decisiones, fundamentales para el presente y el futuro de nuestro país”, subrayó en un artículo que compartió en redes sociales.

Sin embargo, acotó, “no creamos que porque algunas hemos llegado a ocupar cargos de gran responsabilidad ya lo logramos todo”, pues aún millones de mujeres enfrentan pobreza, explotación sexual, abandono, desempleo, desigualdad salarial, violencia y falta de oportunidades educativas.

Señaló la senadora presidenta que todavía hay quienes dicen que las mujeres “no podemos y no debemos, pero nosotras sabemos que si podemos y si debemos seguir luchando con dignidad, honestidad y amor al pueblo”. En el texto, también recordó que este 8 de marzo se conmemora un año más de las luchas históricas de las mujeres.

“Nosotras hemos luchado por condiciones de igualdad y libertad desde que la humanidad es humanidad, pero es durante la era moderna, especialmente durante los últimos dos siglos, cuando nuestras luchas por una sociedad más justa, equitativa, democrática y libre han tenido mayor trascendencia”.

Además, se dijo convencida de que, como mujeres, no importa la humildad del origen, si se tienen metas claras, valores y principios sólidos, “si somos valientes y tenaces, no hay meta que no podamos alcanzar, ni objetivo que no podamos cumplir”.

Prueba de ello, agregó la legisladora, es la paridad de género en el Congreso de la Unión, con 50 por ciento de mujeres legisladoras, que se ha expresado con un conjunto de iniciativas aprobadas para construir un marco jurídico que garantice más derechos para las mujeres.
Actualmente, explicó, en el Senado, 45 por ciento de la plantilla laboral son mujeres, y desde la Presidencia de la Mesa Directiva, la primera en la historia con mayoría de mujeres, “estoy comprometida con la defensa de nuestros derechos y la equidad de género”. Pero, advirtió la Rivera Rivera que no basta con construir leyes, ahora hay que ejecutarlas, sancionarlas y hacer que la vida de millones cambie.

Ludoteca.- Con un exitoso arranque hacia la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, promete una campaña marcada por el compromiso, la determinación y la esperanza real de un cambio positivo para México, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Añadió que, en estos primeros días de campaña, Xóchitl ha crecido en las preferencias electorales porque su propuesta de un México seguro y en paz recoge el sentir general de la gente que está harta de tanta violencia. “Xóchitl propone un México sin miedo donde todos podamos caminar por las calles sin temor a ser asaltados o asesinados. En un México donde las mujeres y las niñas puedan vivir libres de violencia y acoso y donde todas y todos tengamos acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico”, añadió.

Cortés Mendoza dijo que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México ha mostrado capacidad, fuerza y talento para construir un México sin miedo. Y para lograrlo, se requiere el coraje de hablar, el coraje de actuar y el coraje de creer que podemos construir un futuro mejor donde podamos vivir nuestras vidas en paz, dignidad y libertad, como el coraje que ha mostrado Xóchitl.

La campaña presidencial de Acción Nacional y de la coalición Fuerza y Corazón por México, recibirá un gran impulso territorial con el trabajo de nuestras candidatas y candidatos a gobernadores, senadores y diputados federales que estarán tocando puertas, escuchando a la sociedad y exponiendo sus propuestas y las de Xóchitl Gálvez, en todos los estados y distritos del país. Mientras que Claudia Sheinbaum ofrece continuar con la ocurrencia de los abrazos a los delincuentes que tanto daño ha hecho al país, con más de 180 homicidios, con más feminicidios y personas desaparecidas que nunca, convirtiendo este sexenio en el más sangriento de la historia.

Destacó que en tan solo una semana la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México logró avanzar de manera importante en la contienda, no solo por tener una sólida presencia en el escenario político, sino porque ha logrado captar la atención y el apoyo de una amplia audiencia a lo largo y ancho del país.

A diferencia de la candidata oficialista que ha cancelado su participación en diversos foros, Xóchitl Gálvez no rehúye a ningún tipo de público por difícil que parezca.

El dirigente del PAN recordó que, desde el primer minuto del inicio de campaña, en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más peligrosos e inseguros del país, gobernado por Morena, la candidata logró conectar con las y los ciudadanos, quienes la recibieron a la media noche con alegría y esperanza.

“Su empatía, capacidad para conectar con la gente y transmitir mensajes de manera clara y convincente ha sido un activo importante en su campaña”, subrayó.

Cortés Mendoza confió en que la experiencia, las propuestas realistas para enfrentar los desafíos del país y el apoyo de diferentes sectores de la sociedad, convertirán a Xóchitl en la mejor opción para dirigir los destinos de la nación en los próximos años.

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts