Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Por ahora, no se reportan muertes por huracán “Otis” en Guerrero: AMLO
Nacional

Por ahora, no se reportan muertes por huracán “Otis” en Guerrero: AMLO

Email :7

Tras el paso del poderoso huracán “Otis” por Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se ha confirmado la pérdida de vidas humanas pero reconoció la existencia de severos daños materiales, al grado que las comunicaciones “se han perdido por completo“.

“Hasta ahora no tenemos dato sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando”, detalló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador señaló que el huracán, que se degradó a categoría 2 esta mañana, “pegó muy fuerte” en regiones como Acapulco, Técpan, Coyuca de Benítez, Juárez, Atoyac y otros municipios aledaños.

“Nos tardamos porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Técpan, en todo ese tramo, de Técpan a Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán”, expresó.

Ante la situación, el líder del ejecutivo informó que altos funcionarios, incluyendo al general secretario, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, y la directora de Protección Civil, están en ruta hacia Guerrero para evaluar y responder a la situación.

“Estamos buscando restablecer las comunicaciones. Hasta ahora no tenemos datos de pérdidas humanas“, reiteró.

Ante la posibilidad de que él mismo visite Guerrero, López Obrador comentó: “Es posible (que vaya a Guerrero), pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido”.

En ese sentido señaló que su visita depende de las condiciones de acceso, ya que el Aeropuerto Militar ha sufrido daños, y actualmente no es viable el uso de aviones ni helicópteros.

El Presidente describió a “Otis” como “un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte, de mucha intensidad” y resaltó su comportamiento atípico. “Esto no pasaba en décadas en el comportamiento de un huracán así, vamos a estar atentos”, enfatizó.

El huracán “Otis”, tras haberse intensificado rápidamente, tocó tierra en la madrugada de este miércoles como categoría 5, consolidándose como uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts