Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Principal
  • Popocatépetl registra más de 8 horas de tremor; ceniza afecta a Puebla
Nacionales

Popocatépetl registra más de 8 horas de tremor; ceniza afecta a Puebla

Email :2

El volcán Popocatépetl disminuyó aún más sus exhalaciones, aunque aumentó ligeramente los episodios de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su informe de hoy 19 de marzo de 2024.

En su reporte, tras el último monitoreo de 24 horas, el Cenapred contabilizó 83 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Durante el mismo periodo se detectaron 507 minutos de tremor de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud que en total sumaron más de 8 horas.

Cae ceniza en Puebla
Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl se reportó la caída de ceniza hoy 19 de marzo en diversos municipios de Puebla:

Puebla capital
San Pedro Cholula
San Andrés Cholula
San Juan Cuautlancingo
Amozoc de Mota
Durante esta mañana Don Goyo mantenía una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, que se dispersaba hacia el este-noreste.

Semáforo por el Popocatépetl está en Amarillo Fase 2, ¿qué significa?
El semáforo de alerta volcánica está en Amarillo Fase 2; en este nivel los escenarios que se contemplan del volcán Popocatépetl son:

Algunas explosiones de tamaño menor a moderado.
Ocurrencia de tremor de amplitud variable.
Caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones cercanas y en algunas ciudades más lejanas.
Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
Ocurrencia de lahares debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas.
Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones.
Popocatépetl EN VIVO hoy 19 de marzo de 2024
El volcán Popocatépetl es uno de los más monitoreados en México, por lo que se cuentan con diversas cámaras a través de las cuales se mantiene una estrecha vigilancia acerca de su actividad a cargo de especialistas del Cenapred.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts