Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Pemex supera los 100 mil mdp en ganancias durante 2023
Economía

Pemex supera los 100 mil mdp en ganancias durante 2023

Email :6

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una ganancia neta de 110 mil millones de pesos en 2023, marcando un aumento del 10% en comparación con el año anterior. Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa reporta ganancias.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que a pesar de los menores precios del petróleo, la compañía logró una sólida generación de Ebitda, con un margen del 21%, uno de los más altos en la industria.

El reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revela que en el cuarto trimestre de 2023, la empresa obtuvo un rendimiento neto de 106 mil 900 millones de pesos, contrastando positivamente con la pérdida neta de 95 mil 600 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias del último trimestre reflejan una reversión en el deterioro financiero, atribuido a estímulos fiscales otorgados por un decreto relacionado con el derecho por utilidad compartida (DUC) y el derecho de extracción de hidrocarburos.

Romero Oropeza destacó que la mayoría de los indicadores relevantes de desempeño muestran un cambio positivo en la empresa, indicando condiciones para mantener esta tendencia. Además, resaltó cambios significativos en toda la cadena de valor en comparación con la administración anterior.

En cuanto a la deuda, esta ascendió a 106 mil 55 millones de dólares, representando una reducción de mil millones 673 mil dólares en comparación con el cierre de 2022. Este es el tercer año consecutivo en el que los pasivos de la empresa muestran una disminución.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts