Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • ONU-DH reconoce “tenacidad y amor” de Madres Buscadoras
Nacional

ONU-DH reconoce “tenacidad y amor” de Madres Buscadoras

Email :7

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) instó a los actores políticos involucrados en el proceso electoral rumbo al 2 de junio a presentar propuestas en apoyo a las madres buscadoras y a impulsar políticas de Estado sobre la desaparición de personas.

“En poco más de tres semanas se celebrarán elecciones federales, estatales y municipales en México, por lo que alentamos a todos los actores políticos a escuchar con atención y respeto la voz de las madres buscadoras, realizar propuestas e impulsar una política de Estado en materia de desaparición de personas”, indicó el organismo en un comunicado.

El pronunciamiento de la ONU-DH llega después de la controversia generada por la descalificación de Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desaparecidos, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, luego de denunciar una presunta fosa clandestina en la capital mexicana.

En el marco del Día de las Madres, la ONU-DH reconoció la “tenacidad y amor” que caracteriza a las madres en su búsqueda incansable de sus hijos e hijas desaparecidos, expresando su respeto y admiración tanto a ellas como a sus hijos e hijas que demandan reunirse con sus madres desaparecidas.

“Para ellas y ellos, el Día de las Madres adquiere un significado distinto, que requiere respuestas puntuales, tangibles, certeras e impostergables”, señaló la ONU-DH.

El organismo reiteró la necesidad de garantizar el derecho de las madres buscadoras a participar plenamente en los procesos de búsqueda, investigación, memoria y reparación, subrayando la importancia de asegurar su seguridad y bienestar físico y mental.

El reciente hallazgo denunciado por Cecilia Flores, relacionado con un presunto crematorio clandestino en una ladera del volcán Xaltepec, entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, revivió la tensión entre las madres buscadoras y el Gobierno de López Obrador, quien ha sido acusado de minimizar la crisis de desapariciones en México, país que registra más de 110 mil personas desaparecidas según el censo oficial, cuestionado por el mandatario.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts