Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • “Nosotras no tenemos nada que celebrar”: Madres Buscadoras en el Zócalo
CDMX

“Nosotras no tenemos nada que celebrar”: Madres Buscadoras en el Zócalo

Email :4

En pleno 10 de mayo, fecha en la que los mexicanos celebran el Día de las Madres, colectivos de Madres Buscadoras de todo el país, familiares y simpatizantes aseguraron que no tienen nada que celebrar en esta fecha.

Los colectivos se reunieron en el Monumento a la Madre desde tempranas horas de la mañana de este viernes para movilizarse al Zócalo capitalino para exigir justicia y verdad por sus hijos desaparecidos.

“No tenemos, este día, como las demás madres para celebrar, nosotras no tenemos nada que celebrar, y usted reconozca que nos falló”, expresó una de las madres en la plancha del Zócalo frente a Palacio Nacional.

Bajo consignas como “Buscando nos encontramos”, los contingentes avanzaron sobre Paseo de la Reforma en una protesta que denuncia la negligencia de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ante las desapariciones de sus seres queridos.

La convocatoria para esta Marcha Nacional de Madres Buscadoras, liderada por el Movimiento de Unificación Nacional de rastreadoras de México, busca no solo visibilizar la realidad de las desapariciones forzadas en el país, sino también exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso real con la causa y la búsqueda de la verdad.

“¡Feliz Día de las Madres! A todas las guerreras que siguen en pie de lucha, en la búsqueda de justicia y la verdad”, fueron las consignas que se escucharon.

Las Madres Buscadoras prepararon acciones simbólicas, como la creación de siluetas en el suelo en memoria de sus seres queridos desaparecidos y un tendedero con las fichas de búsqueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts