Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada
ESTADOS

Muere jaguar del Zoológico de Morelia por agua contaminada

Email :4

Una hembra de jaguar melánica del Zoológico de Morelia falleció después de estar en contacto con agua contaminada, dio a conocer el director del lugar Julio Medina Ávila.

La salud del ejemplar se vio afectada después de que su albergue se inundara con agua en mal estado por un desfogue indebido que realizó el Organismo Operador del Agua Potable de Morelia (OOAPAS).

De acuerdo con las autoridades del Zoológico, el jaguar enfermó de neumonía y daño gastrointestinal después de estar en contacto con el agua, de modo que sus defensas se encontraban en niveles críticos.

Aunque recibió atención médica especializada, no logró sobrevivir y se confirmó su muerte, por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán por el desfogue de agua contaminada.

Con gran pesar e impotencia, lamentamos la pérdida de esta hermosa cachorrita. Su espíritu juguetón y su inocencia nos seguirá inspirando a cuidar y proteger a todas las criaturas vulnerables de nuestro mundo“, publicaron en sus redes sociales.

La hembra fue rescatada en noviembre de 2023 en Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, durante un operativo de la Fiscalía, quien la puso bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al zoológico llegó con su metabolismo alterado, consecuencia de la mala alimentación que tenía en el lugar donde fue rescatada, por lo que se encontraba en un tratamiento, aunque ya comenzaba a mejorar.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts