Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Molesta a AMLO y Sheinbaum críticas de diputada española
Nacional

Molesta a AMLO y Sheinbaum críticas de diputada española

Email :3

Después de que la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo criticara la política de “abrazos no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano aseguró que lo “insultó”.

“Sí le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí. La verdad es un timbre de orgullo porque esta señora pertenece a la ultraderecha”, acusó durante su conferencia matutina.

López Obrador insistió en que la derecha utiliza a “provocadores para manipular”, ante las declaraciones que dio Álvarez de Toledo en la Feria de las Ideas 2024 y cuyo mensaje fue replicado por la oposición.

También atribuyó la visita de la española a México y sus criticas por el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, por lo que agregó que “hay mucho dinero de por medio”.

En seste sentido, el mandatario consideró que hay quienes utilizan los recursos para dañar su imagen, además de recordar la campaña de “narco presidente” en su contra en redes sociales.

Por su parte, la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum, salió a la defensa del presidente al advertir que irán por más democracias, libertades y justicias:

“Hace poco oí a una diputada de España que decía que México estaba terrible, que iba a ir al autoritarismo, ¿ustedes le creen eso?”, cuestionó la abanderada de Morena.

¿Quién ha luchado por la democracia siempre? Nuestro movimiento, ¿quién luchó contra los fraudes electorales?, ¿quién ha seguido defendiendo la democracia? Pues ahora vamos a ir por más democracia, por más libertades, por más justicia”, agregó.

Otro de los personajes que salió a la defensa del presidente fue el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, quien enfrenta acusaciones y críticas por interferir en decisiones de jueces a petición de López Obrador.

Desde sus redes sociales, Zaldívar acusó a la derecha mexicana y a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, de entregarse a la “ultraderecha española”.

“Les parecen brillantes las ideas -lugares comunes- de la “marquesa”. Como en el pasado, la aristocracia más rancia al auxilio del conservadurismo y en contra del pueblo de México”, publicó.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts