Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Madre del normalista de Ayotzinapa asesinado exige cadena perpetua para policías
ESTADOS

Madre del normalista de Ayotzinapa asesinado exige cadena perpetua para policías

Email :2

Tras el asesinato de su hijo, Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Rothan Gómez, el normalista de Ayotzinapa abatido el pasado 7 de marzo en un presunto enfrentamiento con agentes policiales en Chilpancingo, Guerrero, exige cadena perpetua para los policías responsables del asesinato de su hijo.

La señora Gómez desestimó las alegaciones de que los estudiantes estaban involucrados en actividades delictivas.

De acuerdo con su testimonio, corroborado por compañeros de su hijo de 23 años, estos no portaban armas ni se encontraban bajo la influencia de sustancias ilegales en el momento del incidente.

“Eso no es razón para que los hayan herido y lo hayan masacrado. Ebrios o no ebrios, dorados o no drogados, no tuvieron que hacer eso. Eso no es motivo para matar ni agredir”

“Quiero la investigación directa para ellos y quiero su renuncia”, externó en una entrevista para Milenio.

La madre afligida también criticó la falta de acción por parte de las autoridades, destacando que los presuntos responsables siguen bajo resguardo en lugar de ser detenidos.

Gómez reveló que, hasta la fecha, no ha recibido apoyo o contacto alguno por parte de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado y que tampoco la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que ya atrajo el caso, la ha buscado. A su vez, señaló que tampoco les han dado acceso a la carpeta de investigación.

Recientemente, se difundió el video de un evento social en el que el periodista Ciro Gómez Leyva, sugiere la presencia de la madre de Rothan en el momento del trágico incidente.

Sin embargo, Lilia Vianey Gómez desmintió esta versión, afirmando que en realidad se encontraba en la cooperativa de la escuela normal de Ayotzinapa, donde su hijo le había facilitado un espacio para vender comida como fuente de ingreso.

Asimismo, resaltó que sí estuvo afuera del lienzo Charro donde ocurría el baile referido, sin embargo, era para buscar a algún compañero que pudiera llevarla a ella y a sus hijas al hospital al que fue trasladado el normalista de Ayotzinapa.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts