Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Localizan a Lucero Berenice Romo, fundadora de Jóvenes Buscadores de Jalisco
ESTADOS

Localizan a Lucero Berenice Romo, fundadora de Jóvenes Buscadores de Jalisco

Email :2

Localizan a Lucero Berenice Romo, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Jalisco, ya fue localizada con vida, horas después de que se reportara como desaparecida en el municipio de Tlaquepaque.

“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD confirma la localización en buen estado de salud de Berenice R”, publicó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La joven de 18 años desapareció la noche del martes 12 de marzo por lo que se empezó a difundir su fotografía en redes sociales.

Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó que se desconocía el paradero de Lucero y pidió a quienes la tienen liberarla con vida.

“Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre”, publicó.

Precisó que Lucero Berenice fundó Jóvenes Buscadores porque busca a su madre Lucero Ávalos Camarena desaparecida en 2016 en el municipio de Tonalá, así como sus tíos José de Jesús, Ernesto Padilla, Tonatiuh y Oswaldo que fueron desaparecidos en Ocotlán en 2019.

Por su parte, el Centro de Justicia por la Paz y el Desarrollo (CEPAD) precisó en un comunicado que fue alrededor de las 7:30 de la noche que Berenice salió de su domicilio a una tienda cercana a su casa, pero no regresó.

Detalló que la madrugada del 13 de marzo se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especial en Personal Desaparecidas, así como en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

“Exigimos a las autoridades de Jalisco que intervengan de manera inmediata y coordinada para generar todas las acciones necesarias para garantizar la pronta localización con vida de Berenice”, agregaron.

Distintas colectivas y madres buscadoras se sumaron a dar difusión del caso, lo que permitió encontrar con bien a la activista.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts