Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Líneas 2 y 3 sólo aceptaran tarjeta MI para accesar
CDMX

Líneas 2 y 3 sólo aceptaran tarjeta MI para accesar

Email :4

A partir del sábado 20 de abril, los usuarios de las Líneas 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México tendrán que despedirse de los boletos magnéticos de papel, ya que el acceso a estas estaciones será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Esta medida marca el final de una era de 55 años en la que los boletos han sido la norma para millones de viajeros diarios. Las Líneas 2 y 3, se estima que realizan conjuntamente alrededor de 1.3 millones de viajes al día.

Con este cambio, el Metro concluye el proceso de transición hacia la tarjeta MI en toda la red, convirtiéndola en el único medio válido para validar el pago del pasaje.

El STC exhortó a los usuarios a adquirir la tarjeta MI en las taquillas de las estaciones o en las máquinas expendedoras disponibles en la red.

A pesar de esto, algunos usuarios han reportado dificultades para encontrar tarjetas disponibles en algunas estaciones.

La tarjeta MI ofrece ventajas como el ahorro de tiempo en filas y más opciones para recargar saldo, incluyendo aplicaciones móviles como Mercado Pago y la App CDMX, así como máquinas de recarga ubicadas en otros medios de transporte como Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, además de diversos establecimientos comerciales con terminales de Mercado Pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts