Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Tendencia
  • Indispensable encontrar el equilibrio para nuestro bienestar en la vida: Tecmilenio
Tendencia

Indispensable encontrar el equilibrio para nuestro bienestar en la vida: Tecmilenio

Email :9

En una sociedad que parece nunca descansar y en la que se juntan diversas actividades en nuestro día a día, es necesario tener herramientas que nos permitan lograr un equilibrio y darnos un respiro para contactarnos con nuestro interior.

Es por esto que el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio (ICBI), desde hace 10 años se ha dedicado a acercar a todas las personas interesadas los conocimientos científicos que ayudan al ser humano a vivir y trabajar en plenitud.

Rosalinda Ballesteros, directora de dicho Instituto presentó tres datos principales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relacionados con el bienestar en las organizaciones, en México, 75% de los trabajadores sufren de fatiga por estrés laboral, 15% de las y los colaboradores se sienten altamente involucrados en sus empleos, y 50% es el porcentaje de crecimiento en ganancias de las 10 compañías más empáticas.

“Tenemos que cuidar nuestra salud emocional, relacional, intelectual y física, a partir de aprender cosas nuevas y procurarla de manera integral”, enfatizó Ballesteros.

Destacó que estos 10 años de conocimiento se encuentran plasmados en libro «Wellbeing 360: 10 años de bienestar integral», el cual se puede consultar de manera gratuita y tiene el objetivo de continuar ayudando a miles de personas a crear hábitos para su bienestar personal u organizacional, ya que millones de personas viven sumergidos en sus problemas y carecen de herramientas que les ayuden a ser todo lo felices que pueden. “Quisimos crear en un libro digital que interactúa con nuestra plataforma Wellbeing360.tv, en donde viven las ponencias y talleres de los expertos internacionales de los últimos 10 años, para que todas las personas trabajen en mejorar su bienestar, es decir, la forma en la que nos sentimos día a día y disfrutamos cada vez más de nuestra vida”, finalizó.

Por su parte Masaya Okamoto, investigador e instructor de Mindfulness del ICBI, detalló que para iniciar un cambio en nuestra vida, tenemos que tener un par de minutos para nosotros, en los cuales podemos iniciar con técnicas de respiración que nos permitirán conectarnos con nuestro interior y poner una pequeña pausa a todo aquellos que traemos en la mente.

“Hay prácticas muy sencillas que se pueden realizar en el día a día, prácticas de agradecimiento, de respiración, el primer paso es el cultivo de la conciencia para cultivar el bienestar en sus siete dimensiones, físico, emocional, ocupacional, intelectual, financiero, social y espiritual. Una recomendación es tomar uno o dos minutos, en la mañana o en la noche, y simplemente respirar”. explicó Okamoto.

Para continuar con esta labor de fomentar el balance entre el trabajo y la vida personal, y aprovechar los beneficios que esto genera en las organizaciones y las personas, traen “Wellbeing360 Organizaciones Positivas que será el 26 y 27 de octubre, y se transmitirá a través de la plataforma Wellbeing360.tv, y asista la mayor cantidad de personas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts