Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • IECM palomea registro de Brugada, Chertorivski y Taboada
CDMX

IECM palomea registro de Brugada, Chertorivski y Taboada

Email :3

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha concedido el registro a los tres candidatos que competirán por la Jefatura de Gobierno en las próximas elecciones.

Salomón Chertorivski, postulado por Movimiento Ciudadano; Santiago Taboada, de la Coalición “VA X LA CDMX” (PAN, PRI y PRD); y Clara Marina Brugada, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México” (Morena, PT y PVEM), han cumplido con los requisitos legales y estatutarios para participar en la contienda electoral.

En una sesión extraordinaria, se aprobó el proyecto de acuerdo que confirma la candidatura de estos tres aspirantes. La consejera electoral, Sonia Pérez, aseguró que, tras revisar detalladamente las solicitudes de registro, se tiene la certeza de que cumplen con los requisitos constitucionales y legales, incluyendo la ausencia de impedimentos en la “3 de 3” y la no inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A partir del 1 de marzo, los candidatos podrán dar inicio a sus campañas electorales, las cuales tendrán una duración de 90 días. Durante este periodo, podrán participar en diversas actividades, como reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas y cualquier evento destinado a promover sus propuestas y obtener el voto de la ciudadanía.

Sonia Pérez, en representación del IECM, aseguró que se llevará a cabo un proceso imparcial y respetuoso de las reglas, brindando un trato igualitario a todos los partidos políticos y sus candidaturas. Hizo un llamado a los actores políticos a cumplir con las normas y respetar a la autoridad electoral, fomentando un clima de respeto, tolerancia y debate de ideas.

En caso de inconformidades, instó a que estas se canalicen por las vías institucionales correspondientes. También destacó la importancia de que las campañas electorales incluyan una perspectiva de género, promoviendo la igualdad y el respeto hacia todas las opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts