Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Helicóptero de Semar aterriza de emergencia tras golpear cableado de la CFE en Sinaloa
ESTADOS

Helicóptero de Semar aterriza de emergencia tras golpear cableado de la CFE en Sinaloa

Email :3

Un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves, luego de que sus aspas colisionaran con un cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona entre la comunidad de Baila y El Espinal, en el estado de Sinaloa.

El accidente ocurrió la mañana del 7 de marzo, mientras el helicóptero llevaba a cabo un vuelo entre los municipios de Culiacán y Elota, cuando, según informes, el piloto no advirtió la presencia de cables de alta tensión, provocando el incidente.

A pesar del peligro, se reportó que el personal a bordo resultó ileso y la aeronave no sufrió daños significativos, aterrizando de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para brindar ayuda a los tripulantes al helicóptero y asegurar el perímetro para comenzar las investigaciones que determinan las causas exactas del accidente.

Es de destacar que a través de redes sociales se compartió un video que muestra segundos después del aterrizaje de emergencia del helicóptero de la Marina, en el que se ve una columna de humo blanca salir de las montañas.

Este evento se registra apenas un día después de otro incidente con una aeronave de la Semar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que murieron tres elementos de la marina, dos mujeres y un hombre.

La Secretaría reportó la caída de un helicóptero tipo Panther en Lázaro Cárdenas, durante operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho, resultando en tres elementos navales fallecidos y dos desaparecidos.

La Semar aún no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente en Sinaloa, pero se espera más información conforme avancen las investigaciones.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts