Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Principales
  • Hamás denuncia que 19 personas murieron en Gaza por disparos israelíes; esperaban ayuda
Internacional

Hamás denuncia que 19 personas murieron en Gaza por disparos israelíes; esperaban ayuda

Email :4

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernado por Hamás, anunció que al menos 19 personas murieron el sábado por disparos israelíes mientras esperaban una distribución de ayuda humanitaria cerca de Ciudad de Gaza.

En un primer comunicado, el ministerio mencionó «al menos nueve mártires y decenas de heridos por disparos de tanques y por proyectiles lanzados por el ejército israelí de ocupación» cuando «esperaban camiones de ayuda en la rotonda de Kuweit», en Ciudad de Gaza. Posteriormente, Hamás anunció que eran 19 muertos.

El ejército israelí desmintió el sábado la información del ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, según la cual sus tropas dispararon contra personas que esperaban ayuda humanitaria.

«Los informes que afirman que (el ejército israelí) atacó a decenas de gazatíes ante un convoy de ayuda son incorrectos», indicó el ejército en un comunicado, añadiendo que «los hallazgos preliminares determinaron que no hubo ningún ataque aéreo» contra el convoy y que tampoco se constataron «incidentes en los que las fuerzas [israelíes] dispararan contra las personas» que esperaban.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts