Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Fase 1 de contingencia ambiental persiste en el Valle de México
CDMX

Fase 1 de contingencia ambiental persiste en el Valle de México

Email :4

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la persistencia de la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Esta medida responde a los elevados índices de contaminantes en la región.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó a las 10:00 horas la persistencia de un sistema de alta presión sobre la zona, afectando principalmente al centro y sur del país.

Tales condiciones meteorológicas dificultan la dispersión de los contaminantes, ya que se espera viento débil con dirección variable hasta la tarde, limitada formación de nubes y estabilidad atmosférica moderada a fuerte.

La combinación de estos factores climáticos, junto con la radiación solar y temperaturas alrededor de los 30 grados Celsius, propiciará la formación de ozono, con niveles de concentración que oscilarán entre mala y muy mala calidad del aire.

Hoy No Circula

Como parte de las medidas para reducir la contaminación, se mantienen las restricciones vehiculares.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como aquellos con holograma de verificación 1 y terminación de placa en 1, 3, 4, 5, 7 y 9, están impedidos de circular.

Esta restricción también aplica para vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo y terminación de placa en 3 y 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts