Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Extrabajadores de Interjet protestan frente al AICM por impagos; SSC los repliega
CDMX

Extrabajadores de Interjet protestan frente al AICM por impagos; SSC los repliega

Email :8

Un grupo de extrabajadores de la aerolínea Interjet se manifestaron frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para protestar por el incumplimiento de pago de salarios y prestaciones pendientes tras la quiebra de la compañía.

Cerca de 40 personas que bloquearon Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del AICM, desde alrededor de las 10:00 horas de este lunes 4 de marzo, fueron replegadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), para liberar la vialidad, lo que derivó en enfrentamientos y disturbios.

Los ex empleados de Interjet reclaman el pago de sus salarios y prestaciones a Alfonso Ascencio Trujeque, síndico del caso, quien supuestamente ha recuperado fondos pero no ha procedido con la dispersión del dinero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se recuperaron 427 millones de pesos, con un total de 829 millones de pesos disponibles para los trabajadores.

A pesar de las promesas de dispersión para febrero, los pagos no se han realizado.

Ante la falta de pago a finales de mes, amenazaron con protestar frente al AICM e incluso cerrar las pistas del aeropuerto.

Se estima que más de 4 mil 100 trabajadores sindicalizados y de confianza están esperando sus pagos.

Los manifestantes también solicitan la intervención del Gobierno de México para resolver la situación y recibir los pagos pendientes lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts