Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • International
  • Enorme avalancha sepulta a decenas de personas en famosa estación de ski en Suiza
Internacional

Enorme avalancha sepulta a decenas de personas en famosa estación de ski en Suiza

Email :4

Las imágenes de una colosal avalancha están dando la vuelta al mundo luego de que se produjera en Zermatt, una de las principales estaciones de ski y alpinismo de Suiza, dejando a decenas de personas sepultadas, mientras otras fueron arrastradas varios metros.

La policía de Valais informó a través de sus redes sociales que el incidente se produjo poco después de las 14:00 horas del este lunes «se desencadenó un alud en un sector fuera de pista en Riffelberg (Zermatt). Varias personas fueron arrastradas. Búsqueda en curso. Habrá informaciones», escribió la policía.

El ex jefe del servicio de rescate de montaña de Zermatt, Bruno Jelk, dijo que la avalancha se produjo debajo de la estación de Riffelberg, fuera de las pistas.

«Varias personas entraron en la pendiente, había muchas huellas y provocaron una gran avalancha. Están mirando allí ahora. No sabes exactamente cuántos hay adentro y cuántos afuera, es una zona grande, es una situación difícil, hay que buscar hasta saber que ya no hay nadie”, expresó.

Trascendió que la causa del alud fue la abundancia de nieve fresca y viento huracanado, que se observó en los últimos días en el sur del país, en donde el año pasado 12 avalanchas en el invierno 2023 mataron a 14 personas.

Los equipos de rescate iniciaron una búsqueda en donde participan varios helicópteros y perros rastreadores, en tanto, un portavoz de la policía reveló a medios de comunicación que al menos tres personas estaban desaparecidas y se presume que hay varios muertos.

En días pasado, el Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas (WLF) advirtió de un alto riesgo de aludes por la mañana.

«Se esperan avalanchas espontáneas muy grandes y, en ocasiones, extremadamente grandes», afirmó al enfatizar que existía un gran peligro de avalanchas en Tirol, Austria y Tirol del Sur.

En los últimos días el fuerte viento provocó grandes acumulaciones de nieve a la deriva, que son especialmente propensas a deslizarse y provocar severos accidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts