Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
Cultura

El Sistema Creación abre la muestra “Lo no visible a través de arte”, en la Biblioteca Vasconcelos

Email :7

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Creación (antes Fonca), la Dirección General de Bibliotecas y la Biblioteca Vasconcelos, inauguró la muestra “Lo no visible a través de arte”, resultado del taller que impartió Beatriz Simón, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a 16 estudiantes con discapacidad intelectual, la cual permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre de 2023.

La exposición está conformada por 34 obras en un formato de 35 x 45 cm y 14 piezas más en formatos de mayor tamaño, realizadas todas ellas con la técnica de acrílico sobre tela. Los cuadros son reinvenciones de obras maestras de artistas de México y el mundo, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pablo Picasso, Joan Miró, Henri Matisse, María Izquierdo, Rufino Tamayo, Diego Velázquez, Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci, Andy Warhol, Edvard Munch, Johannes Vermeer, Joy Laville, entre otros.

Con esta muestra, Beatriz Simón busca no solo brindar un reconocimiento por su esfuerzo a este grupo de estudiantes, sino también visibilizar sus capacidades ante la sociedad e incidir en las familias con algún integrante con discapacidad intelectual, para sensibilizarlas en la importancia de acercarlos a las expresiones artísticas como una herramienta para su desarrollo integral.

Beatriz Simón es artista visual con 25 años de trayectoria, quien a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) decidió impartir el taller de pintura el cual comenzó en septiembre de 2022 y terminó en julio de 2023, con el fin de desarrollar capacidades de observación e incentivar la creatividad de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

La muestra se podrá visitar del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 2023 en un horario de 8:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo en el vestíbulo principal de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte esq. Aldama, col. Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx), las del Sistema Creación en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion) y de la Biblioteca Vasconcelos en twitter (@VSCLS)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts