Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Tendencia
  • “El regalo que no pedí”, una experiencia completamente enriquecedora y profunda para transformar nuestras creencias limitativas
Tendencia

“El regalo que no pedí”, una experiencia completamente enriquecedora y profunda para transformar nuestras creencias limitativas

Email :7

 

  • Miriam Vargas, hoy, construye una experiencia completa con conferencias que buscan sensibilizar no solo respecto al cáncer de mama, sino a transformar nuestra vida para hacerla plena.
  • Tanto las conferencias como el propio libro, motivan y brindan esperanza para hacerle frente al cáncer, el padecimiento que ocupa el primer lugar en causa de muerte en las mujeres en México, pero también a los obstáculos que pueden limitar nuestra existencia.

 La vida nos dota de experiencias y de personas con quien compartirlas. De ahí que sea muy importante cómo uno decide vivir lo que se nos presenta y cómo aprendemos a enfrentarlo. De esta forma, Miriam Vargas, escritora y empresaria mexicana, decidió a partir del diagnóstico que transformó su vida, hacer frente y buscar alternativas para lograr vencer aquello que, años atrás, le arrebató la vida a su propia madre: el cáncer de mama.

Miriam, escribió “El Regalo que no pedí”, donde ella abre su corazón y decide contar tanto su historia, como la de su mamá, en la que narra cómo cada una se enfrentó al cáncer. Eso sí, llevándolas a desenlaces distintos.

Hoy, lo que comenzó como un libro, da un nuevo paso, que es un ciclo de conferencias que la autora ha comenzado a brindar y que buscan que las mujeres encuentren cómo recuperar el amor en sí mismas, sin necesidad de pasar por una enfermedad. Es decir, encontrar en nuestro interior el motor para transformar nuestra propia vida.

“Antes de escribir El regalo que no pedí, no me había dado cuenta de que mi forma de pensar y todo un sistema de creencias limitantes me estaban enfermando y que eso haya contribuido al desarrollo una enfermedad como el cáncer. Esas son las creencias que no nos permiten desarrollarnos y nos detienen”, comenta Miriam.

Dentro del libro y de las conferencias, Vargas nos enseña técnicas de programación neurolingüística sencillas y fáciles de practicar cada día. De esta forma, podemos ir desterrando de nuestra mente y sistema creencias arraigadas, que se han pasado de generación en generación y que nos programan para ciertas enfermedades y/o conductas.

“Si logramos transmutar los sentimientos de miedo en valentía y en sentimientos positivos a través de ejercicios prácticos que comparto en el libro y en las propias conferencias, estaremos ayudando a que nuestro sistema inmune esté óptimo para salir adelante y ayudar a enfrentar la enfermedad o algo que nos esté causando situaciones negativas”, continúa la autora.

Miriam brinda dichas conferencias en México (las más cercanas serán en Guadalajara el 19 de octubre y en la Riviera Maya el 25 del mismo mes) y en el mundo, compartiendo con su quorum el mensaje de fuerza y valor que nos hace luchar y conseguir lo que queremos a través de seis puntos fundamentales que son:

-Cómo mejorar nuestro diálogo interno

-Aprender y desaprender creencias

– Amor propio

– Manejo de emociones

– Las causas detrás del cáncer

– La gratitud

Sin embargo, la experiencia va aún más allá, pues también las conferencias buscan crear el hábito de la autoexploración, pues este acto sigue siendo fundamental en la detección del cáncer de mama, que hoy continúa siendo la causa número 1 de muertes de mujeres en este tipo de padecimiento, dando a conocer que, si lo detectamos oportunamente, el 95 por ciento de quien lo padece podría sobrevivir, con el tratamiento adecuado y la actitud necesaria. “Lamentablemente el 70 por ciento lo hace tardíamente, por lo que hago conciencia de lo valiosa de esta información y de que todos necesitamos actuar para que estas cifras bajen” declara.

Si el libro era ya ilustrativo y sensible, donde Miriam se abre de capa y nos ayuda a entender y hacernos partícipes de todo por lo que atravesó para vencer la enfermedad, las conferencias nos permiten conectar con otras personas, ya sea con vivencias similares a las nuestras o con experiencias que nos permiten reflexionar actuares y transformarlos.

“El objetivo es que uno aprenda de sí mismo por medio de la observación, la escucha y claro, el acompañamiento en colectivo. Todos formamos parte de un plan universal que debemos saber escuchar y ejecutar. Ser positivo es ser congruente con nosotros mismos, donde sí estamos bien nosotros, todo estará bien”, recalca la autora.

“El regalo que no pedí” es una experiencia completa de amistad, resiliencia, empatía, sororidad y positividad que ayuda a elevar la conciencia y el compromiso de atendernos como prioridad.

Calendario de conferencias disponible en: www.elregaloquenopedi.com

El libro se encuentra a la venta a través de www.amazon.com.mx y www.elregaloquenopedi.com su costo es de $149.90 la versión digital y $276.33 en físico (precio sujeto a cambio de dólar). Únete leyendo esta historia real que te otorgará las herramientas necesarias para enfrentar la vida con una actitud positiva, tu contribución apoyará esta importante causa ya que todas las ventas del libro serán donadas a diferentes fundaciones enfocadas en esta enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts