Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Dólar cierra semana por debajo de los 17 pesos
Economía

Dólar cierra semana por debajo de los 17 pesos

Email :3

El peso mexicano experimentó su séptima jornada consecutiva de ganancias al cerrar la semana, impulsado por la asimilación de los últimos datos de empleo en Estados Unidos.

Los datos, que superaron las expectativas del mercado con la creación de 275 mil nuevas plazas, llevaron a la moneda nacional a una apreciación del 0.35%, equivalente a 5.83 centavos, situando el tipo de cambio en las 16.80 unidades, empatando el récord establecido en enero de 2024.

Según las cifras del Banco de México, a lo largo de la semana, el peso acumuló una ganancia del 1.27%, representando 21.55 centavos. Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex, destacó que la divisa mexicana se benefició del reporte mixto de empleo en Estados Unidos.

Aunque la creación de empleo superó las expectativas, las cifras de los dos meses anteriores fueron revisadas a la baja y la tasa de desempleo mostró un repunte.

En el contexto internacional, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de seis divisas principales, experimentó una disminución del 0.08%, ubicándose en las 102.74 unidades. Además, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) retrocedió un 0.14%, situándose en mil 229.36 puntos.

En las ventanillas de Banorte, el dólar estadounidense se vendió en 17.10 pesos por unidad verde al cierre de la jornada.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts