Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Designan a Bertha Alcalde como nueva directora del ISSSTE
Nacional

Designan a Bertha Alcalde como nueva directora del ISSSTE

Email :3

Bertha Alcalde Luján fue nombrada como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

A través de un comunicado, el Gobierno de México precisó que la decisión fue tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que Alcalde Luján no la eligiera como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aclararon que, desde el 19 de febrero la ahora directora general entró en funciones para dar continuidad a la actual estrategia dentro del ISSSTE, el cual brinda atención a 13.8 millones de derechohabientes.

Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales, abasto de medicamentos y modernización de los 21 seguros, servicios y prestaciones”, indicaron.

Previamente se desempeñó como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos.

Asimismo, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021 fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Bertha Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts