Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Tamaulipas
  • Denuncia la UAT al ex gobernador y ex rector por daños al patrimonio de la institución
ESTADOS

Denuncia la UAT al ex gobernador y ex rector por daños al patrimonio de la institución

Email :3

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) contra el ex Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el ex rector Guillermo Mendoza Cavazos, por delitos que afectan directamente el patrimonio de la institución que proviene de recursos públicos, por lo que los ilícitos son también en perjuicio de la sociedad en general.

En rueda de prensa realizada en esta capital, el abogado general de la UAT, José Carlos Mora García, informó a los medios de comunicación del proceso legal que se ha iniciado contra exfuncionarios de la Universidad y de la pasada administración del Gobierno de Tamaulipas.

Dijo que se ha presentado una denuncia contra el exrector Guillermo N. y contra el exgobernador Francisco N., así como contra los exfuncionarios del gobierno estatal Gerardo N. y Jesús Alberto N.

Explicó que, como parte del proceso de entrega-recepción de la administración rectoral, se encontraron irregularidades en torno a los recursos que debían ser entregados a la UAT por el Gobierno de Tamaulipas.
Refirió que, como parte del convenio con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública para el ejercicio fiscal del año 2022, la UAT recibiría aportaciones por $4,122,429,006.00 (cuatro mil ciento veintidós millones cuatrocientos veintinueve mil seis pesos), de los cuales, el Gobierno de Tamaulipas aportaría $1,650,739,222.00 pesos (mil seiscientos cincuenta millones setecientos treinta y nueve mil doscientos veintidós pesos).

Precisó que el 19 de abril de 2022 el entonces rector, Guillermo N., solicitó al entonces gobernador un inmueble en donación en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, para realizar un campus universitario, y que dicho inmueble finalmente fue enajenado, pero con un sobreprecio de su valor en detrimento de la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts