Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Cuatro estados obtienen subsidio a tarifas eléctricas, revela AMLO
Nacional

Cuatro estados obtienen subsidio a tarifas eléctricas, revela AMLO

Email :3

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se conformó el acuerdo para el subsidio de la energía eléctrica que beneficiará a cuatro estados del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la acción pretende que ya no se realice la gestión año con año, por lo que Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit saldrán beneficiadas.

“Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio”, confesó el mandatario en el Salón Tesorería.

“Incluí Sonora, Sinaloa aprovechando. Fue Sonora la que hizo la gestión, para que no sea año con año ya quedó en firme BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit”. explicó.

El acuerdo fue publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la edición del jueves 22 de febrero del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se otorga un subsidio a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit para cubrir los adeudos derivados de los apoyos tarifarios especificados en el apartado de considerandos del presente acuerdo”, se lee en la publicación del DOF.

Se recalcó que la Secretaría deberá “emitir las Reglas de Operación para determinar, entre otros aspectos, la presupuestación, otorgamiento, ejercicio y aplicación del subsidio”.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts