Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Alcaldías
  • Coyoacán, impulsor de protección y respeto a DDHH: Giovani Gutiérrez
Alcaldías

Coyoacán, impulsor de protección y respeto a DDHH: Giovani Gutiérrez

Email :9

Al expresar su reconocimiento por tres décadas de labor de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y siempre por estar de lado de la gente, velar por la equidad y por un desarrollo sin distingo, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar sostuvo que desde la alcaldía se contribuirá a fortalecer este trabajo para que nuestra ciudad sea un modelo a seguir en igualdad y justicia social en toda la República.

En el marco del 30 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la capital y acompañados por su titular Nashieli Ramírez Hernández, Gutiérrez Aguilar enfatizó que en Coyoacán se creó el primer modelo de estandarte en el país en la defensa y promoción integral de los derechos humanos: la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación.

Este “modelo va a servir en todas las alcaldías y presidencias municipales a nivel nacional, donde impulsamos acciones para garantizar un desarrollo equitativo, y que nuestra labor beneficie a todos los sectores de la población”.

El alcalde destacó que hoy tenemos una mejor ciudad, una ciudad de derechos, una ciudad progresista y es en gran medida a la labor de esta gran institución.

«Gracias al trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, es que todas, todos y todes, podemos vivir en un mejor lugar”, señaló.

En su mensaje, Nashieli Ramírez mencionó que al ser vecina de la demarcación reconoce que en Coyoacán no se detiene en la defensa de los derechos humanos y aquí los servicios llegan a todos los espacios sin distinción, de manera digna y haciendo valerlos.

No obstante, dijo, continuaremos fortaleciendo la atención no sólo presencial sino por todas las vías, claro ejemplo es el Ombudsmóvil que recorre todos los días los territorios para acercarlos a los coyoacanenses, el cual da atención jurídica y atención psicológica.

“No sólo vamos construyendo una alcaldía mejor, sino un mundo mejor a través del diálogo, la comunicación y la concertación que son herramientas que tenemos en la casa, en la colonia, en el país y en el mundo para dirimir nuestras diferencias y no dejar de ser lo que somos, seres humanos”, indicó.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desireé Navarro, dijo que esta dirección prioriza la atención a los principales retos que afectan a mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas LGBTIQ+ en temas de inseguridad, salud, discriminación, empleo, violencia de género, falta de oportunidades, entre otros.

En la alcaldía Coyoacán, subrayó, se ha lanzado la campaña “Un Coyoacán sin discriminación” a través de la entrega de más de 5 mil folletos informativos, obras de teatro beneficiando a 4 mil habitantes, talleres, 120 cursos en línea y presenciales en donde se han capacitado a mil 130 servidores públicos y seis mil 226 coyoacanenses, con los que se busca promover la equidad de género, los derechos humanos y la no discriminación en la comunidad.

Al hacer uso de la palabra el director de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, Juan Carlos Vázquez López, destacó que en estos 24 meses de gobierno se ha trabajado incansablemente para construir y edificar un Coyoacán en el que cada persona se sienta valorada, respetada y con igualdad de oportunidades. “La inclusión como uno de los pilares fundamentales de esta administración, ha permitido promover la igualdad sustantiva”, añadió.

Gutiérrez Aguilar, reiteró su compromiso de respaldar la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que continúe por muchos años más, “con lo que garantizaremos a las y los ciudadanos el acceso a una vida plena, libre de discriminación y eliminaremos las barreras que limiten su desarrollo pleno”, concluyó.

Previo al evento se llevó a cabo el taller “Derecho a la igualdad” además de la participación del Coro Xicoténcatl y el Dueto de Coro Francés y Cello, además de un recorrido por la exposición gráfica en materia de derechos humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts