Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Continúa este jueves contingencia ambiental en el Valle de México
CDMX

Continúa este jueves contingencia ambiental en el Valle de México

Email :7

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México este jueves 16 de mayo, debido a las altas concentraciones de ozono registradas y las condiciones meteorológicas desfavorables.

A través de un comunicado emitido a las 10:00 horas de la mañana de este jueves, la CAMe explicó que persiste el efecto de un sistema de alta presión en la porción central del país, que ocasionará sobre el Valle de México un ambiente con bajo contenido de humedad y poca formación de nubes hasta las 4 horas de la tarde, así como radiación solar intensa, alcanzando una temperatura máxima promedio de 31ºC.

“Hasta media tarde, el viento será débil y de dirección variable, promoviendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, por lo que se estima que las concentraciones más altas de este contaminante se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire“, destacaron.

Ante ello, la CAMe puntualizó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

“Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 1:00 y 7:00 horas de la tarde”, señalaron.

Cabe resaltar que con este son cuatro días consecutivos de contingencia ambiental. De acuerdo con la CAMe, este miércoles, la estación de monitoreo en Tlalnepantla reportó niveles de ozono de 178 partes por billón (ppb) a las 3:00 horas de la tarde, superando el umbral de 154 ppb que marca la contingencia ambiental.

Factores como la estabilidad atmosférica, vientos débiles, escasa nubosidad y alta radiación solar, además de temperaturas que superaron los 30 °C, contribuyeron a la formación y acumulación de ozono en la atmósfera.

¿Qué autos no circulan?

Como medida preventiva, la CAMe ha determinado las siguientes restricciones vehiculares para el jueves 16 de mayo, en horario de 5:00 de la mañana a 10:00 horas de la noche:

  • Vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, cuyos últimos dígitos numéricos sean 0, 1, 2, 4, 6 y 8.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, con terminación de placa 1 y 2.
  • Unidades que no porten holograma de verificación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts