Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Cifra de muertos en Acapulco por huracán “Otis” se mantiene en 46
Nacional

Cifra de muertos en Acapulco por huracán “Otis” se mantiene en 46

Email :5

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, confirmó que la cifra de muertos por el huracán “Otis”, hasta este martes 31 de octubre, se mantiene en 46, al igual que el número de personas desaparecidas que son 58.

Durante una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, la mandataria guerrerense dio a conocer las acciones realizadas para atender la emergencia del fenómeno natural que tocó tierra como categoría 5 en el puerto de Acapulco.

“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado aún de 46 personas fallecidas”, informó la gobernadora, añadiendo: “Se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios llamados que afortunadamente fueron negativos, entonces se mantiene el número de 46 personas fallecidas.”

En cuánto al número de personas desaparecidas, Salgado Pineda destacó que el número también se mantiene.

“Lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas cuyo número se mantiene en 58 personas.”

Sin embargo, hay avances alentadores en este sentido. Afortunadamente, a través del programa emergente de búsqueda, se ha logrado localizar a 214 individuos que habían perdido comunicación con sus familiares. El esfuerzo ha contado con el apoyo de especialistas de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La gobernadora también señaló que más de 1 mil 500 personas están trabajando en el terreno para atender las necesidades de la población y restaurar la infraestructura dañada.

Entre las tareas realizadas, se ha liberado el acceso a 20 arterias viales principales de Acapulco y se han entregado más de un millón de litros de agua clorada al día 30 de octubre.

El huracán que impactó la madrugada del jueves 26 de octubre como categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en esta ciudad de 780 mil habitantes que vive del turismo y que décadas atrás era destino predilecto de grandes celebridades internacionales.

Tras la furia de los vientos y las intensas lluvias siguieron saqueos de comercios y supermercados.

Un 80 por ciento del sector hotelero sufrió algún tipo de daño, de acuerdo con el gobierno, que el próximo miércoles anunciará un plan de reconstrucción con créditos que privilegiarán al sector comercial y al turístico, principales empleadores del puerto.

Según la consultora Enki Research, especializada en fenómenos naturales, Otis dejó daños por unos 15 mil millones de dólares.

En tanto, seguía la distribución de las ayudas del gobierno, oenegés y ciudadanos, que comenzó el viernes tras la reapertura del aeropuerto y la reanudación del tráfico por carretera. Unos 6 mil 350 militares participan en el plan de contingencia.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts