Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • CFE restablece el 50% del suministro eléctrico en Guerrero tras “Otis”
ESTADOS

CFE restablece el 50% del suministro eléctrico en Guerrero tras “Otis”

Email :7

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento han logrado restablecer el suministro eléctrico en un 50 por ciento de los usuarios afectados tras el devastador paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

A través de un comunicado oficial, la CFE especificó que este 50 por ciento representa sólo el 15 por ciento de los 3.5 millones de usuarios en la toda región guerrerense.

En respuesta a la emergencia, la CFE ha realizado un patrullaje exhaustivo, identificando daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión, las cuales representan la principal fuente de energía en las zonas impactadas. Estas estructuras han sido priorizadas en las labores de reparación.

Para enfrentar este desafío, la CFE ha reforzado sus recursos en la zona, desplegando 1 mil 528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 6 helicópteros, ubicados estratégicamente para una respuesta efectiva.

“La seguridad del personal en campo es fundamental. Siguiendo todas las medidas de precaución, los trabajadores de CFE continúan sus labores sin pausa, con el objetivo de restablecer completamente el servicio.”, destacaron en su comunicado.

Destacaron también que para lograr el restablecimiento al 100 por ciento la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene una coordinación estrecha con entidades como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salud, así como con autoridades estatales y municipales, con el fin de brindar una atención integral a la contingencia.

Related Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts