Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Caso de indio asesinado en Viaducto devela red criminal en AICM
CDMX

Caso de indio asesinado en Viaducto devela red criminal en AICM

Email :8

Tras el asesinato del ciudadano indio, Kethan Shah, ocurrido el pasado 19 de agosto cuando circulaba por el Viaducto en la alcaldía Cuauhtémoc, la investigación condujo al descubrimiento de una red delictiva operando directamente desde las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, detalló durante la conferencia matutina del presidente López Obrador el modus operandi de esta organización criminal.

La víctima, Shah, había cambiado 10 mil dólares en una casa de cambio del AICM cuando fue interceptado en Viaducto por cuatro hombres en motocicletas.

El ciudadano, al no comprender el español, generó confusión entre los asaltantes, llevando a uno de ellos a la desesperación para finalmente dispararle 11 veces.

Las investigaciones recientes culminaron con la detención, el 29 de agosto, de Rocío Esmeralda “N” y Kevin Gabriel “N”, vinculados inicialmente a un robo en el Estado de México.

Ambos confesaron pertenecer a una red especializada en asaltos a cuentahabientes y usuarios de casas de cambio, incluyendo el incidente en el que Shah perdió la vida.

El secretario de la Defensa Nacional destacó que Josué Elías “N” (a) “El Gemelo”, presunto homicida de Shah, finalmente fue aprehendido el 31 de agosto en la colonia Morelos.

¿Cómo es la estructura de está organización criminal?

De acuerdo con Cresencio Sandoval, la estructura de la red se basa en cuatro principales equipos.

Equipo delictivo 1: Dos miembros monitorean casas de cambio en el AICM, identificando y pasando información de posibles víctimas que cambian grandes sumas de dinero.

Equipo delictivo 2, los “picadores”: Reciben detalles de las víctimas y las siguen desde que abandonan el AICM. Rocío Esmeralda “N” y Kevin Gabriel “N” -los detenidos por el caso del indio asesinado- estaban dentro de este equipo.

Equipo delictivo 3, los “cobradores”: Seis a ocho miembros, incluido Josué Elías “N”, ejecutan los asaltos fuera del aeropuerto. El líder supervisa directamente estas operaciones.

Equipo delictivo 4, los “enfriadores”: Se encargan de resguardar y esconder los vehículos utilizados en los delitos. Este grupo criminal realiza sus operaciones delictivas en diversos domicilios tanto de la CDMX como del Edomex.

Tras destapar esta red delictiva que opera en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta el momento, las autoridades han logrado detener a tres individuos en relación al asesinato del ciudadano de la India, Kethan Shah.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts