Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Portada
  • Autorización de Obras recae en Seduvi no en la alcaldía, responde la BJ por filtración en L12
CDMX

Autorización de Obras recae en Seduvi no en la alcaldía, responde la BJ por filtración en L12

Email :2

La alcaldía Benito Juárez desmintió las acusaciones hechas por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, respecto a la responsabilidad en la autorización de permisos de construcción en la demarcación y recordó que dicho aval recae en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad de México.

El pronunciamiento es en relacióna los hechos ocurridos el jueves 14 de marzo en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y a los permisos de un predio particular donde se desarrolla una obra que habría provocado una filtración en la Línea 12.

La demarcación califica como falsas las afirmaciones del gobierno capitalino sobre la existencia de un “Cártel Inmobiliario”, subrayando que cualquier autorización de construcción proviene de la Plaza de la Constitución No. 2, Col. Centro.

Según Martí Batres, las filtraciones en la interestación subterránea Eje Central – Parque de Los Venados de la Línea 12 se atribuyen a una excavación profunda en un predio autorizado “indebidamente” por la Alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, esta última asegura que su función es únicamente recibir y revisar documentación en cumplimiento de la normativa vigente.

La Alcaldía explicó que la autorización de proyectos de construcción es competencia exclusiva de Seduvi, de acuerdo con la normativa legal.

Asimismo, aseguró que la función que realiza es recibir y revisar cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades, con fundamento en lo estipulado en el Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción.

La manifestación de construcción del predio en cuestión fue registrada bajo este entendimiento, acompañada de la documentación expedida por las autoridades correspondientes, agregó la alcaldía.

Se subraya que el proceso de evaluación y prevención se lleva a cabo ante cualquier inconsistencia en la documentación presentada. Además, se informó que el inmueble en cuestión está sujeto a un proceso de verificación administrativa y suspensión de actividades, que se encuentra en curso.

“Quien autoriza los proyectos de construcción es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), al ser la dependencia facultada por la ley para otorgar los Certificados de Zonificación y Uso de Suelo, que dan origen a cualquier proceso constructivo en la ciudad”, remarcó.

Explicó que, de acuerdo con los documentos presentados en ventanilla única, mismos que fueron expedidos por Seduvi y otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía registró la manifestación de construcción tipo B al predio ubicado en División del Norte 2238 Bis.

Informó que el inmueble cuenta con procedimiento de verificación administrativa y suspensión de actividades, ejecutada por el personal de autorizado de verificación administrativa del INVEA adscritos a la alcaldía Benito Juárez, procedimiento que se encuentra en etapa de susbtanciación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts